sinluz

 

Un acto vandálico, presuntamente un ataque con piedras o incluso con disparos de perdigones con carabinas, que afectó al material aislante que protege los grupos electrógenos que soportan el tendido eléctrico de la subestación de Iberdrola en Lodosa pudo originar los continuos cortes de luz que se produjeron desde la noche del miércoles y hasta ayer mismo al mediodía al menos en las localidades de Lodosa, Sesma y Sartaguda. La compañía eléctrica va a presentar denuncia por el ataque que, al parecer, dañó parte del material aislante de los dispositivos eléctricos y eso provocó que, al caer abundante lluvia en la tarde noche del miércoles, el suministro se viera seriamente afectado. El corte afectó principalmente a un tercio de la población de Lodosa, incluido parte de su polígono industrial más cercano al río. Se vieron afectadas calles de la parte vieja del pueblo y del barrio del grupo Muskaria, y numerosos comercios y, sobre todo, bares, tuvieron que cerrar sus puertas debido a lo prolongado del corte de luz. Este se inició sobre las 19.30 horas y continuó afectando, a veces de manera intermitente, a la mayor parte de la población hasta las 12 del mediodía de ayer.

En Sesma el corte principal se prolongó algo más de una hora en la noche del miércoles y afectó a todo el pueblo, incluido el alumbrado público, y de hecho obligó a suspender incluso la comisión de cultura que a esas horas se celebraba en el Ayuntamiento. Luego se fueron produciendo cortes menos duraderos y de manera intermitente. En Sartaguda se vieron igualmente afectados por la noche durante tres horas.

[separator type=”top”][/separator]

fuente: Noticias de Navarra

link: http://www.noticiasdenavarra.com/2015/03/20/sociedad/navarra/lodosa-sartaguda-y-mendavia-afectadas-por-un-corte-de-luz-debido-a-vandalos

[separator type=”top”][/separator]