En 2012, se impulsó desde el ayuntamiento de Sartaguda, con la colaboración de diferentes agricultores, vecinos y entidades del pueblo, la Feria del Melocotón.
Con el objetivo de poner en valor el trabajo de nuestros agricultores, promocionar el producto de Sartaguda, el consumo de proximidad y la compra directa así como los elementos históricos, culturales y paisajísticos de nuestra tierra, la Feria del Melocotón ha ido sumando ediciones y aumentando en número de visitantes, a la par que ampliando su oferta de actividades.
La Carrera del Melocotón, que se celebra en la víspera, la comida popular con productos de Sartaguda, los partidos de pelota de la tarde, el concurso de postres, la rifa de una cesta con productos de la Feria o la actuación del Orfeón Rural de la Ribera acompañan a los agricultores que ese día llenan las calles de Sartaguda con los mejores productos de nuestro regadío.
El éxito de la Feria del Melocotón beneficia tanto a los visitantes, que pueden adquirir directamente un producto de calidad a un precio justo, como a los agricultores, que han encontrado en la Feria un escaparate para dar a conocer los productos de Sartaguda.