homenajealamujer

 

Reconstrucción, una escultura del autor madrileño Rodrigo Romero Pérez ha sido elegida para honrar a la figura de la mujer en el Parque de la Memoria de Sartaguda. La escultura, que se construirá en bronce a tamaño natural, cuenta con un presupuesto de 34.500 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio. Se instará a la derecha del parque, en la explanada donde tienen lugar las celebraciones.

El domingo, el jurado integrado por representantes de las asociaciones El Pueblo de las Viudas y de AFFNA (Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra) junto con el músico Enrique Villarreal El Drogas eligió, por unanimidad, la escultura ganadora entre los 20 proyectos presentados.

TRES PIEZAS

La escultura ganadora está integrada por tres piezas. La de la madre, situada en primer plano y vestida de época, la niña, que busca su mano y, detrás, la figura masculina, que se realizará con láminas de metal recortadas. Una familia que solo se ve completa si se mira desde un punto de vista concreto.

[separator type=”top”][/separator]

fuente: Diario de Navarra

link: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tierra_estella_valdizarbe/2015/03/19/el_parque_memoria_sartaguda_homenajea_mujer_con_una_escultura_199307_1006.html

 

[separator type=”top”][/separator]