ALUMNOSDETERCEROYCUARTO

Alumnos de tercero y cuarto del Colegio de Sartaguda

Como en todos los coles, siempre hay niños que van un poquito por detrás del resto de la clase.

Sartaguda es consciente de ello, y para apoyar a esos niños ha implementado conjuntamente con el Gobierno de La Rioja una proyecto para ayudar a esos niños a estar al mismo nivel que el resto de la clase.

El proyecto consta en que un ALUMNO DE MAGISTERIO DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA, venga a Sartaguda determinados días por la tarde y ayude a esos niños.

Según explicó Nerea Iragorri Barberena, directora del colegio público de Sartaguda, un centro al que acuden 69 niños, el programa se centrará, sobre todo, en ayudar a estos niños a estar al mismo nivel que el resto de los niños de la clase.

El alumno en prácticas de la Universidad de La Rioja impartirá las clases de refuerzo por las tardes, fuera del horario escolar, ya que el colegio de Sartaguda cuenta con jornada intensiva. “Vendrá dos días a la semana, dos horas cada día. En principio, los martes y los jueves, de 15 .30 a 17.30 horas, aunque este horario puede variar según las necesidades del alumno en prácticas”, añadió la directora del centro.

Esta práctica ha subvencionada por el AYUNTAMIENTO DE SARTAGUDA