Son muchas la personas que están trabajando sin una titulación, han aprendido su profesión en el puesto de trabajo o tienen conocimientos, pero no poseen un título reconocido. La acreditación de competencias es el proceso por el que una persona adquiere un título oficial a partir de su experiencia laboral o por la adquisición de conocimientos adquiridos por vías no formales de formación. Este proceso permite acreditar unidades de competencia que forman parte de un Título Oficial de Formación Profesional o de un Certificado de Profesionalidad.
La Cámara de Comercio de Navarra es un punto de información y gestión para acreditar esta experiencia laboral de los profesionales y que puedan obtener ese título oficial que les corresponde. Todo el proceso es gratuito.
Los beneficios de acreditarse son evidentes. Además, de obtener un título oficial, los profesionales que se acreditan incrementan sus posibilidades de empleabilidad y mejoran su cualificación, pueden trabajar en el ámbito nacional como en el europeo y acceden a un plan de formación individualizado que completa o aumenta sus competencias profesionales.
El proceso de acreditación es muy sencillo, y en la Cámara de Comercio de Navarra acompañamos y asesoramos en:
> Presentación de la solicitud formal
> Revisión del historial profesional y formativo
> Evaluación de los conocimientos que quieras acreditar
> Plan de formación en caso de ser necesario
> Acreditación y registro de la titulación oficial
Más información: https://camaranavarra.com/acreditaciones/