¿Quienes somos?

La Asociación Pueblo de las Viudas / Alargunen Herriko Elkartea, junto con la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra (AFFNA 1936) son las promototas del Parque de la memória de Sartaguda. Otras asociaciones y particulares han animado y empujado del carro para la consecución de esta obra y su valorización presente y futura para la sensibilización, el homenaje y la memoria colectiva.

“Soy hijo de un fusilado, ó más bien asesinado, soy hijo de Sartaguda y no tengo palabras para decir lo increíble que es para nosotros y nosotras lo que significa este Parque.

Después de años de silencio, de miradas acusadoras, de injusticia, hoy la memoria democrática de Navarra es más libre, porque hoy es más libre el recuerdo democrático. Somos el Pueblo de las Viudas, porque nuestro pueblo fue sacudido por una ola de asesinatos, que sólo de recordarlos estremecen, casi 100 vecinos de este pueblo, el 8%, una verdadera masacre, fueron eliminados, por pensar diferente, sin justificación, quisieron borrar su existencia, incluso que los olvidásemos, pero hoy les demostramos que nunca los olvidamos y que a partir de hoy queremos que nuestro pueblo, sea conocido como el pueblo del recuerdo y la esperanza”.
Palabras de Julio Mar

fuente: parquedelamemoria.org

Sede: Casa de cultura de Sartaguda.

Calle Arriba, 2

C.P. 31589 Sartaguda

web: www.parquedelamemoria.org

Presidente: Julio Sesma Martinez